En Moyobamba
La gran proliferación del comercio ambulatorio a lo largo de la vía Mamá Shofi frente de la plazuela Amor y Paz, genera el reclamo de los comerciantes formales ubicados en toda esa zona, pues la autoridad no pone el orden que debe existir desde las primeras horas de la mañana.
Los comerciantes formales, esperan que la autoridad retire a los ambulantes, quienes no pagan impuestos y generan el caos todos los días, incluso dejan toda una cochinada, botando sus desperdicios para que en horas de la tarde los trabajadores de limpieza de la comuna hagan su trabajo.
Agregaron que, como comerciantes formales no tienen apoyo de las autoridades, convirtiéndose en un trabajo desleal e injusto que los que no pagan impuestos venden sus productos en la calle en medio de la polvareda, en tal sentido esperan que los ambulantes sean erradicados o reubicados.
Asimismo, dijeron que, todos los días se juntan más de 15 agentes de la policía municipal, solo para estar conversando entre ellos y no hacer su trabajo de poner el orden en tremendo caos que se torna peligroso para todos, vehículos que no respetan las señales de tránsito a vista y paciencia de los agentes. (Jorge Canales)