Ayer por la tarde fue recluido en el penal de Tarapoto, el sujeto que asesinó de un balazo por la espalda, a un homosexual en el caserío Aucaloma, aduciendo problemas sentimentales, los magistrados del Juzgado de Investigación Preparatoria de Lamas, ordenaron prisión preventiva por nueve meses para el imputado, quien confesó su crimen ante la sorpresa de sus familiares.
James Isuiza Amasifuen, de 18 años de edad, al momento de ingresar al establecimiento penal de Tarapoto evitó brindar detalles de su caso, tal como hizo el jueves al momento de ser detenido por agentes de la Comisaría de Lamas, de manera tranquila se despidió de sus familiares, quienes lo acompañaron hasta el centro de reclusión.
“Yo me cansé de recomendarle a mi hijo que termine esa relación, sin embargo no me hizo caso y se empeñó a estar con Isaías Amasifuen, a quien conoció cuando llegó de Lima, hace poco me enteré que había algo entre los dos, pero ahora tendrá que asumir su responsabilidad, esto es muy doloroso para mi familia” manifestó Francisco Isuiza, padre del imputado.
Como se recuerda, James Isuiza Amasifuen, tras ser intervenido se acogió a la terminación anticipada, revelando detalles de la forma como acabó con la vida de Isaías Amasifuen, un joven de 23 años de edad, que había perdido interés de continuar la relación sentimental con James, porque el domingo cuando ambos visitaron la localidad de San Roque de Cumbaza, habría conocido a otro joven, lo que provocó la iracunda reacción de su pareja. (Hugo Anteparra)