
Tarapoto. El juez de Lamas Helbert Iván Llerena Lezama, ayer por la tarde aceptó el pedido de prisión preventiva por nueve meses, solicitado por el Ministerio Público contra Rogelio Urrutia Paisig, chofer del ómnibus de la empresa de transportes Torres, que ocasionó el accidente de tránsito donde seis personas perdieron la vida, entre ellos cinco adolescentes que aspiraban integrar el plantel de las divisiones menores del club deportivo Unión Comercio de Nueva Cajamarca.
Urrutia Paisig de 35 años de edad, natural de la provincia de Chota, con residencia en Chiclayo, al momento de presentarse en la audiencia pidió disculpas por lo ocurrido y dio sus condolencias a los familiares de las víctimas que estaban presentes. En todo momento manifestó que un automóvil de color blanco le cerró el pase y nada pudo hacer para evitar el choque, porque la unidad en la que viajaban las víctimas se desplazaba a excesiva velocidad.
La audiencia se desarrolló en el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Lamas, perteneciente la Corte Superior de Justicia de San Martín, el juez Llerena Lezama evaluó el pedido de prisión preventiva solicitada por la fiscal de Tabalosos, Wendy Cueva Silva, quien presentó el resultado de las pericias y testimonio de los testigos, entre ellos del único sobreviviente Rony Ceopa Sangama.
El juez antes de dar a conocer su determinación, manifestó que no escuchó de parte del imputado y de los representantes de la empresa un interés en apoyar a los deudos, también que Rogelio Urrutia no colaboró con las investigaciones, porque guardó silencio en el interrogatorio. Es por ello que declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitada por la fiscal Cueva.
Pasado las seis de la tarde, Rogelio Urrutia Paisig ingresó al establecimiento penitenciario de Tarapoto y en octubre del presente año dictaran sentencia y de ser encontrado responsable podría ser condenado a 10 años de cárcel. (Hugo Anteparra)