
Tarapoto. Ayer al mediodía fue recluido en el establecimiento penal Las Pampas de Sananguillo de La Banda de Shilcayo, Anderson Lozano Soria de 48 años de edad, funcionario de la Municipalidad Provincial de Lamas, quien fue sentenciado a cinco años de prisión sindicado de ser responsable del delito de estafa, en agravio de varias personas que tramitaron su licencia de conducir, en breve diálogo con la prensa indicó que el tema está judicializado.
“Colaboré con la justicia para que este caso se esclarezca, si me requieren de nuevo a los tribunales voy a colaborar, estoy tranquilo a pesar de este mal momento, que espero que algún día se esclarezca”, manifestó Lozano Soria al momento de ingresar al establecimiento penitenciario del distrito bandino.
Se conoció que la denuncia contra Anderson Lozano es de hace más de tres años, luego que algunas personas denunciaron porque no cumplió con entregarles su licencia de conducir a cambio de una suma de dinero.
El sentenciado fue trasladado a prisión desde Lamas en un patrullero de la Comisaría de esa jurisdicción. Sus familiares indicaron que el fallo del juez del Juzgado Mixto de Lamas será apelado en los próximos días, porque consideran que es injusta la sentencia. (Hugo Anteparra)