Clima no disponible
1 PEN = 0.297 USD|1 USD = 3.366 PEN

Recomiendan tomar precauciones a causa del friaje

En caso de emergencia acudir al centro de salud

El Senhami está alertando el décimo friaje en la selva de San Martín y frente a este panorama, la Red de Salud de Lamas, comunica a todas las personas que tomen sus precauciones necesarias para no enfermar y afectar a sus familias, tanto, físicamente como económicamente. En este caso deben tomar en cuenta lo siguiente:

Abríguenlos…a los niños menores de cinco años y a los adultos mayores, son las personas más vulnerables a los cambios bruscos de temperaturas. Las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y la Neumonía en menores de cinco años son frecuentes en esta clase de clima.

Protéjanlos, Si viajan, deben tomar sus precauciones con los niños(as) menores de cinco y personas adultas, pues es en donde se enferman con mayor facilidad al cambiar de ambiente.

Los padres de familia, deben llevar oportunamente al establecimiento de salud a los niños de 2, 4 y de un año para vacunarlos contra el Neumococo-agente transmisor de la Neumonía, muy peligrosa para la salud de sus bebes. Cumple con el calendario de vacunación y tu hijo(a) estará protegido totalmente.

Y recuerden si están mal o cualquier integrante de la familia, no esperen el último momento, llévenlo, inmediatamente a un establecimiento de salud más cercano. La atención oportuna… ¡salva vidas!

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp