22.8 C
Tarapoto
domingo, junio 1, 2025
spot_img

Reconocen retrasos en obra del nuevo hospital MINSA

Carmen Ríos reconoció retrasos en la obra

Además de otros proyectos que se ejecutan en Moyobamba.

Moyobamba. Tal como diéramos a conocer a inicios de la semana, la gerente general del Proyecto Especial Alto Mayo – PEAM Ing. Carmen Ríos Vásquez, reconoció que existen retrasos en la ejecución del saldo de obra del proyecto del Nuevo hospital de MINSA Moyobamba. La funcionaria refirió que los problemas justamente se registran en la implementación de algunos equipos para poner en funcionamiento el sistema de agua caliente, gases medicinales, sistema de climatización y ascensores, en este último, lamentablemente hasta la fecha no se ha logrado la contratación de algún profesional que quiera hacerse cargo de la puesta en funcionamiento de este medio de transporte que fue abandonado por la empresa “Soluciones Verticales” que venía trabajando con el Consorcio Hospitalario.

Sin embargo, a estos problemas, Ríos Vásquez además hizo público un nuevo inconveniente que se registra en la construcción, se trata de cuatro orificios en el techo de la infraestructura de 6 pisos generando que se haya detectado filtraciones de agua al interior de la sala de quirófano.

Pero pese a esta situación, la titular del órgano ejecutor del Gobierno Regional, dijo tener fe que a fines del 2018 se logre concluir con el proyecto que se inició en el mes de mayo del 2012, llevando a la fecha ya casi 7 años en construcción.

Así mismo, reveló que los otros proyectos que se ejecutan en la ciudad de Moyobamba como el Centro Cultural registran deficiencias por culpa de la empresa constructora que mantiene cuantiosas deudas con la SUNAT, poniendo en serio riesgo las transferencias que se realizan a través de la cuenta mancomunada que se determinó aperturar por su condición, como medida antes de dar por resuelto el contrato. De continuar esta situación indicó que lamentablemente no quedaría otra salida más que ejecutar la resolución del contrato definitivamente, pero para ello se deben agotar todas las acciones administrativas y legales para que la empresa no tenga argumentos a su favor. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,638FansMe gusta
448SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS