Colber Ríos Ríos, es un estudiante de la Institución Educativa 0304, Mario Vargas Llosa, del distrito de Santa Rosa, de la provincia El Dorado, quien hace unos días escribió un cuento titulado ‘Un mundo ciego’ en el que cuenta sus inicios en este centro educativo y el vínculo que tiene con su escuela. En la parte final del texto, el estudiante le envía un mensaje al premio Nobel de Literatura y le expresa su deseo de conocerlo.
Sin embargo, la respuesta del reconocido escritor no se hizo esperar y mediante las redes sociales de su hija Morgana Vargas Llosa, le envió un mensaje a ese pequeño estudiante del tercer año de segundaria quien se perfila a seguir sus pasos. En su salón de clases su profesor Marlon Ortiz le hizo escuchar lo que el nobel respondió atendiendo a su carta, lo que generó la alegría de todos en su escuela.
Este hecho generó la atención de la prensa nacional, las autoridades educativas tienen previsto realizarle un reconocimiento a Colber Ríos quien además tiene otro cuento. La historia de ese niño nace cuando su institución educativa organiza un concurso de juegos florales, y el profesor Marlon Ortiz al ver sus cualidades le motivó para que participe en el concurso de los juegos florales.
El niño es de una familia de condición humilde, ahora necesita apoyo para cumplir su sueño de ser un reconocido escritor, ya que tiene muchas cualidades que demuestran que va por el buen camino. (Hugo Anteparra)