Para atención diferenciada en el primer nivel
Para ayudar en la detección temprana de los casos de dengue, la Dirección Red de Salud de Alto Amazonas, aperturó ayer un nuevo consultorio exclusivo para la atención de pacientes con fiebre en el Centro Materno ACLAS Aguamiro. Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer el primer nivel de atención y brindar una respuesta más rápida y eficiente a los casos de enfermedades febriles, como el dengue principalmente.
Los pacientes con fiebre recibirán una evaluación médica especializada y un diagnóstico oportuno, agilizando los procesos y evitar que esperen junto a personas con otras patologías.
La atención temprana y adecuada de los casos febriles ayuda a prevenir complicaciones y reducir la mortalidad, es por ello que el consultorio atenderá de lunes a sábado de 7:00 a.m. – 7:00 p.m.
El director de la Red de Salud, Percy Sanchez Vergaray, hizo un llamado a la población para acudir al referido consultorio, si presentan los síntomas de dengue, como fiebre alta, dolor de cabeza, dolor de ojos, sarpullido, dolor muscular y de articulaciones; indicó, asimismo, que los signos de alarma son dolor abdominal intenso y sostenido, vómito persistente, sangrado de mucosas, nariz y encías, somnolencia o irritabilidad y decaimiento. Por: Roger Torres