Los establecimientos de salud de Pacaypite, Jepelacio y el Hospital Moyobamba de la Red de Salud Moyobamba, evitaron hoy 08 de marzo una muerte materna y neonatal al brindar atención oportuna a una gestante de 23 años de edad. La gestante fue evacuada de emergencia desde el centro poblado de Pacaypite al Hospital Moyobamba al presentar distocia de presentación que representa un parto de riesgo.
La evacuación fue posible gracias al trabajo conjunto del personal de salud y las autoridades locales del centro poblado de Pacaypite, que en todo momento estuvieron pendiente de la gestante y lograron convencerla para ser evacuada al Hospital Moyobamba para un parto de cesárea.
Al llegar al Hospital Moyobamba, la gestante fue atendida de emergencia por un equipo multidisciplinario conformado por los servicios de Ginecología, Neonatología, Anestesiología, Sala de Cirugía, Banco de Sangre y Laboratorio, para brindar la atención debida.
La muerte materna evitada representa uno de los logros diarios, debido al trabajo en conjunto del personal de salud que día a día se esfuerza para proteger la vida y la salud de la comunidad.
Hoy 8 de marzo por conmemorarse el día internacional de la mujer enviamos un caluroso abrazo a todas las mujeres que vienen laborando en el sector salud y que se esfuerzan por brindar una atención de calidad.