Las obras de la Red Vial Regional se encuentran actualmente en la etapa de recapeo o mantenimiento periódico de las vías, en las ocho provincias de la región San Martín que corresponden al área de intervención del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), unidad ejecutora del Gobierno Regional de San Martín.
Este proceso de mejoramiento de las vías consiste en la colocación de agregado mineral, emulsión asfáltica, agua, aditivos (slurry seal), con la finalidad de dar un cuidado correctivo, preventivo y estético al pavimento. Esta última etapa culmina en el mes de junio del 2019.
Esta red vial beneficia directamente a los pobladores de las distintas zonas de intervención, ya que incentiva la creación de negocios en diferentes sectores. Se aprecian nuevos centros de acopio, mejores condiciones de producción en distintas variedades de cultivos, espacios para el entretenimiento como los centros recreacionales, además de incrementar el precio de los terrenos y mejorar la transitabilidad en todo su recorrido.