Con plantones de capirona y eucalipto. Especialistas del Proyecto 24 Concesiones asistieron técnicamente en esta jornada de arborización.

Padres de familia, y alumnos de la institución educativa N° 0769 del distrito de Caspizapa, desarrollaron una jornada de reforestación en los exteriores del establecimiento destinado a la enseñanza, ubicado en la jurisdicción de la provincia de Picota, que cuenta con una infraestructura de dos módulos de aulas y ambientes complementarios de dos niveles.

En la actividad que se desarrolló el pasado fin de semana, alumnos de la institución educativa recibieron el apoyo y la asesoría técnica de los especialistas del Proyecto 24 Concesiones, con quienes sembraron 500 plantones de capirona y eucalipto especies forestales resistentes y de rápido crecimiento, con el fin de fomentar la educación ambiental y sensibilizar sobre la importancia de restaurar, reforestar los bosques dentro y fuera del área urbana.

Los beneficios de este tipo de plantaciones son amplios, incluso pueden contribuir a la economía familiar por sus múltiples bondades. “La educación ambiental es una forma de enseñanza que tiene por objetivo que los niños y niñas tengan conciencia ambiental, asuman valores que protejan el medio ambiente, para que en el futuro sean adultos concienciados con la protección de la naturaleza y el entorno que nos rodea”, manifestó Rafael Rengifo Portocarrero, coordinador del Proyecto 24 Concesiones.

Indicó que el Gobierno Regional de San Martín, mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, viene promoviendo este tipo de actividades que viene ejecutando en diferentes instituciones educativas y centros poblados de la región.

Subrayó, la importancia de iniciar la educación de los más jóvenes desde una edad temprana como un elemento esencial para resguardar los recursos naturales de generaciones futuras. “Los bosques ayudan a mantener el aire, el suelo, el agua y la salud de las personas, y juegan un papel vital a la hora de abordar algunos de los mayores desafíos a los que nos enfrentamos, como la lucha contra el cambio climático”, dijo.

Esperamos que las autoridades y población sanmartinense se sumen a esta iniciativa, impulsada por el gobierno regional junto con sus habitantes, para desarrollar acciones locales y sostenibles que preserven los recursos naturales y ambiente de las poblaciones del Huallaga Central, enfatizó Rengifo Portocarrero.