Con más de 500 árboles de diversas especies nativas reforestan orillas del río Mayo en el antiguo embarcadero de Juan Antonio como parte de la Gran Cruzada Verde Nacional, con presencia de la ministra de Desarrollo Agrario, el alcalde provincial y autoridades de la región.

En la jornada se alcanzó la meta de plantar 500 árboles de diversas especies nativas como Quillosisa, Amasisa, Capirona, Yacushimbillo, Tornillo, Shimbillo, Sachachope y Chope, señaló, Ernesto Peña Robalino, alcalde de Moyobamba.

Nelly Paredes del Castillo, Ministra de Desarrollo Agrario y Riego del Perú, sostuvo que la plantación de árboles es una acción concreta y efectiva para reducir la emisión de gases de efecto invernadero y hacer frente a la crisis climática, dejando un regalo para nuestro planeta y las futuras generaciones.

Además, en la jornada estuvieron presentes el gerente de la Autoridad Regional del Ambiente y representantes del Colectivo Juventud Moyobamba 500 Años, además contó con participación de entidades públicas, privadas y público en general como aliados estratégicos del evento.   Por: Jorge Canales