El regidor Eliseo Paredes Díaz presidente de la comisión que investiga la desaparición de 910 bolsas de cemento de los almacenes de la Municipalidad Provincial de Rioja, denuncio que los funcionarios involucrados en el caso incluido el propio alcalde Armando Rodríguez Tello no han cumplido con remitir la información solicitada.
El concejal señalo que la situación ha llegado al punto que él personalmente se ha visto en la obligación de buscar a cada funcionario y exigirle que cumpla con la documentación requerida, sin embargo indica que en su mayoría enviaron información faltante. Ante este panorama anuncio que se han visto en la necesidad de solicitar la ampliación del plazo de investigación por 15 días más.
Paredes Díaz índico que algunos funcionarios incluidos el alcalde se han acogido al derecho del silencio, condición que no permite avanzar con la investigación.
LOS HECHOS
El pasado 04 de abril, el regidor Christian Vásquez denuncio ante la fiscalía anticorrupción la desaparición de 910 bolsas de cemento, en las investigaciones preliminares se llegó a conocer que el producto fue llevado a un almacén de un empresario privado en Nueva Cajamarca en volquetes de propiedad de la Municipalidad Provincial de Rioja, en su declaración al Ministerio Publico los conductores señalaron haber recibido orden del Gerente de Infraestructura.
DATO
El cemento ha sido repuesto, sin embargo las investigaciones prosiguen para dar con los responsables del caso toda vez que el delito ha sido configurado. (Franclin Laván)