En Moyobamba
Luis Silva Guerra, regidor de la municipalidad de Moyobamba, asistió a declarar ante la Fiscalía tras ser citado como testigo, sobre el caso de audios, donde vinculan al alcalde por, presuntamente, haber recibido dinero para favorecer en una obra pública del jirón Trujillo sector Recodo en el barrio de Lluyllucucha.
Agregó que, ayer lunes 3 de julio acudió a la Fiscalía, para realizar las declaraciones como testigo en el caso de los audios revelados en los medios de comunicación local, de un hecho en concreto que se debe esclarecer para el bien de todos, con el respeto que se merece la población en general.
Precisó que, el fiscal encargado del caso, le hizo la pregunta de qué sabe de los audios donde vinculan al alcalde que recibió dinero para favorecer en una obra pública; sin embargo, lo que contestó es que se enteró cuando sacaron en la prensa local sobre esas presuntas coimas.
Subrayó que, después de conocer del hecho como regidores fiscalizadores, lo primero que hicieron, fue conversar con el doctor Jesús, responsable del Órgano de Control Interno, con el propósito de hacer de conocimiento de estos hechos y realice las investigaciones para esclarecer.
Por: Jorge Canales