Moyobamba. En sesión extr ordinaria la tarde del pasado martes, aprobaron el endeudamiento por 3 millones de soles que serán utilizados en la ejecución de la segunda etapa del proyecto de remodelación del mercado central, obra que a la fecha se encuentra en construcción.
Este nuevo préstamo será solicitado al Banco de la Nación luego que esta entidad bancaria calificara al municipio moyobambino con una capacidad de endeudamiento de 11 millones de soles. Los trabajos que comprende la segunda etapa de la obra son, acabados internos y externos además de la implementación con materiales a fin de ordenar por completo la ubicación de cada sección de productos que serán ofertados en este centro de abastos.
Los regidores que se opusieron a este endeudamiento fueron Raúl Vargas Cacique, Rafael Félix Barrenechea y Julio Rafael Acosta quienes han opinado que a estas alturas de la gestión no es adecuado un nuevo préstamo, teniendo en cuenta que Oswaldo Jiménez Salas ya se encuentra en su último año de gobierno.
Por su parte los regidores que apoyaron la propuesta se muestran seguros que el total del pago será hasta el término de la presente gestión, descartando que se vaya a dejar esta deuda al próximo alcalde. (Franclin Laván)