DURANTE SESIÓN DE COMUNA

Ayer por la mañana durante una entrevista con el primer regidor de La Banda de Shilcayo Víctor Quiñones Gonzáles, manifestó que, en sesión de comuna en el municipio de su distrito, dieron a conocer el alcalde José del Águila García, que se incrementó en un 100 por ciento la planilla de trabajadores, lo que hace que el presupuesto del Foncomún se vaya al pago de remuneraciones.

“Cuando se inició la gestión, encontramos cerca de 150 personas que trabajaban en el municipio, sin embargo, grande fue nuestra sorpresa que actualmente sobre pase los 340 trabajadores. Esto lo dimos a conocer el alcalde y él señala lo contrario.

Sin embargo, el alcalde José del Águila respondió que solo contrataron cerca de 48 locadores y desmiente que exista más de 300 trabajadores. “Tuvimos que incrementar más personal, porque estamos trabajando en la segregación de residuos solidos y tenemos que cumplir un plan de incentivo municipal para que el próximo año el municipio reciba cerca de 600 mil soles” manifestó el burgomaestre.

Por el momento se desconoce quien de los dos tiene la razón en este tema, que por el momento no está nada claro. Algunos trabajadores antiguos manifiestan que la cifra de 340 podría ser más, ya que este año contrataron muchas personas naturales de los distritos de Pilluana y Tres Unidos, sin embargo, esa versión no está confirmada. (Hugo Anteparra)


Texto de Imagen: Municipalidad de La Banda de Shilcayo