Los regidores de la comuna distrital de La Banda de Shilcayo, evaluarán la posibilidad de presentar el pedido de vacancia del alcalde, Enrique Hildebrandt Pinedo, el mismo que los acusó de pedirle dinero para dejarle trabajar, más tarde se retracta y dice que solo son rumores.
La primera regidora de la comuna bandina, Irma Vásquez Orbe, en declaraciones a la prensa, dijo que el alcalde tendrá que demostrar la certeza de sus acusaciones, ya que los regidores, según manifestó, son un equipo de gestión, y si alguno de ellos le pidió dinero, el mismo alcalde tendrá que demostrarlo, aunque más cree que a la autoridad le ganó su lengua.
Asimismo, dijo que en varias oportunidades los regidores le pidieron al alcalde que desean trabajar de la mano y de manera coordinada, pero al parecer lo quiere hacer solo, y si así fuera, nosotros haremos nuestra labor de manera independiente, dijo, al indicar que, en el fondo, Kike Hildebrandt es una buena persona, lo que le falta es mayor control sobre su carácter.
El alcalde debe saber respetar y permitir nuestro trabajo ya que para eso fuimos elegidos, el alcalde no es un mago ya que no podrá trabajar solo, además vamos a trabajar de acuerdo a Ley y esperamos que nos convoque para laborar de manera unida, y allí le vamos a pedir pruebas acerca del por qué dijo que le estamos pidiendo dinero, dijo la regidora.
Hasta el momento se desconoce que alguno de los regidores haya puesto los ojos en la investigación sobre el cargador frontal de propiedad de la empresa de la familia directa del alcalde y que estaba operado por un trabajador municipal.