Por segunda vez en menos de un año, los regidores de oposición de la comuna moralina, no estuvieron de acuerdo para que el municipio solicite un préstamo bancario y pueda realizar obras de rehabilitación en zonas urbanas y rurales. El regidor Hugo Meléndez Rengifo, manifestó que no confían y consideran poca transparencia la gestión de Edilberto Pezo Carmelo, es por ello que están en desacuerdo con el pedido del burgomaestre.
Las declaraciones de Meléndez Rengifo, incomodaron al regidor Víctor Flores Pérez, quien señaló que su colega habla de fiscalización y de presuntos actos de corrupción, cuando intentó cobrar una dieta, sin asistir a las sesiones de comuna, luego le retó a presentar pruebas de las supuestas irregularidades en el interior de la comuna moralina.
El alcalde Pezo Carmelo, sometió a votación para ver si se aprueba la solicitud de préstamo , donde tres regidores votaron a favor y dos en contra, ante esta situación la comuna moralina no podrá solicitar el dinero, porque el banco pide al menos la aprobación de cuatro concejales.
Durante la sesión de comuna, estuvieron presentes los dirigentes de las zonas rurales, quienes se mostraron contrariados con el resultado de la votación, uno de ellos identificado como Javier Rengifo, abandonó la sesión, lamentando la actitud de los regidores Hugo Meléndez y Richard Fonseca, quienes se mantienen firmes en su decisión. (Hugo Anteparra)