- Ayer miércoles se tomó conocimiento que la mayoría de regidores de la Municipalidad Provincial de Moyobamba habrían decidido quietar su respaldo a la gestión del Alcalde Gástelo Huamán, a quien ahora acusan de no escuchar sugerencias y no existir proyectos y planes de desarrollo.
- El regidor Luis Fernando Vásquez, dijo que su persona al igual que la mayoría de sus colegas mostrarían su desacuerdo con el alcalde al no poder cumplir con las expectativas de la población.
¿POR QUÉ AHORA?
Conocida la noticia, en las redes sociales y medios de comunicación la población comenzó a cuestionar el accionar de los integrantes del consejo municipal, debido a que desde el inicio del Gobierno Municipal había pasado desapercibida la labor de los regidores.
REGIDORES: Sin iniciativas de gestión
Lamentablemente en lo que va del Gobierno Municipal, no se ha conoce las propuestas formales presentados por los concejales, tampoco se notado la labor de fiscalización, por lo contrario los regidores se limitaban a decir que todo caminaba bien, al punto que hacía parecer que no existía ningún regidor de oposición.
PUGNAS POR PUESTOS EN LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL? O CANJE DE FAVORES?
En tanto esta corresponsalía tomo conocimiento que las buenas relaciones entre el alcalde y su consejo Municipal, se habría fraccionado luego que el alcalde retirara la confianza a algunos funcionarios como el gerente de desarrollo Económico Líndey Alvarado Valdez que a opinión de los regidores venía desarrollando una buena labor y ha optado por respaldar a otros que no gozan de la simpatía de los concejales.
SEGÚN VERSIÓN DEL REGIDOR VÁSQUEZ
El concejo en pleno le ha dado suficiente tiempo al burgomaestre Moyobambino para encontrar su equipo técnico que conduzca adecuadamente la gestión, pero al haber transcurrido casi un año y medio y no ver los resultados: a partir de la fecha tomaran distanciamiento y cumplirán su labor encomendada por la ciudadanía, indicó.
En declaraciones a VOCES el 08 ene. 2020 el Regidor Vásquez del Águila señaló: “Alcalde debe hacer Mea Culpa, no hace buen gobierno… Definitivamente no están realizando bien el trabajo los funcionarios de la municipalidad y los asesores políticos del alcalde Gastelo Huamán Chinchay, eso se reflejan en las falencias y el poco porcentaje en el gasto presupuestal de inversiones”, fueron las expresiones del regidor Vásquez del Águila a inicios del presente año.
(Franclin Laván)