
Lamas. Socióloga Vanesa Salazar Carrillo, coordinadora territorial de la Dirección Regional de Educación, explica que los criterios de priorización para el pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada del sector Educación en el marco del numeral 6 de la Duodécima Disposición Complementaria Final de la Ley Nº 30879 se realizará por orden de prioridad:
a) Prioridad personas que se encuentran con enfermedad en fase terminal
b) Personas que tengan enfermedad en condición de grave
c) Personas mayores de 65 años
Dijo, que haciendo un cruce de estos criterios, se va elaborar el listado a cargo de la Comisión Sectorial en el Gobierno Regional de San Martín, y; luego se envía a Lima para que la Comisión Multisectorial del Minedu elabore el listado a nivel nacional.
Explicó que los pagos se realizaran con saldos presupuestales del 2018, para ello se debe de acreditar la condición de salud, emitido por el organismo correspondientes, en este caso de Es Salud y el Ministerio de Salud.
Finalmente subrayó que su labor como coordinadora territorial en el sector Educación; lo viene realizando a través del monitoreo de todas las acciones que realiza el Ministerio de Educación en la región como: la distribución de materiales educativos, contratación docente, proyectos de infraestructura educativa, evaluación docente, entre otros temas enfatizó.