Moyobamba. Tras haber transcurrido 10 meses, ayer lunes 8 de agosto, se confirmó el reinicio de la obra para hacer realidad la sede del Ministerio de Justicia y Poblaciones Vulnerables en Moyobamba, que a raíz de algunos incidentes con la primera empresa constructora se vio paralizada cuando registraba menos del 4 % de ejecución.
La noticia fue corroborada por la titular de la Oficina Distrital de Defensa Pública, Dra. Juana Aylin Quezada Hidalgo, quien a la vez manifestó que tras haber elaborado un nuevo expediente del saldo de obra y culminar con el proceso de licitación, desde el pasado miércoles 3 de agosto, la empresa que ganó la buena pro “T&T Contratistas Generales”, ya se encuentra realizando los primeros trabajos.
De acuerdo al contrato que tiene la nueva empresa, está previsto la refacción y arreglo de las viviendas colindantes que puedan haber resultado afectadas en el primer proceso constructivo que realizo el Consorcio Pajatén 1, empresa que hoy mantiene un proceso arbitral con el Ministerio de Justicia.
Respecto a la experiencia de T&T Contratistas Generales, manifestó que tienen en su haber la construcción de varias obras de esta naturaleza tanto en el sector público como privado.
Quezada Hidalgo dio estas declaraciones tras participar de la conferencia de prensa para lanzamiento de la campaña “Ni una menos” que se desarrolló la mañana de ayer en el auditorio del Gobierno Regional de San Martín, a la cual dijo, participará el próximo 13 de agosto. (Franclin Lavan)