Moyobamba. Los integrantes de la Asociación de Comerciantes ambulantes “Frutos del Mayo” sostuvieron una reunión el pasado fin de semana para solicitar una vez más al alcalde Gastelo Huamán Chinchay el espacio del sector Mama Shofi para instalar sus puestos de negocios, ya que en la actualidad dicho terreno se ha convertido en botadero de basura, letrina pública y hasta refugio de personas de mal vivir.
Según versiones del presidente de dicha Asociación de comerciantes, Nolberto Távara Heredia, el lugar está contaminado por el descuido de algunos malos comerciantes y de otras personas que llegan al lugar para arrojar sus residuos sólidos, es por eso y por la necesidad que ellos tienen, viene solicitando dicho espacio a la autoridad edil.
Desmintió que el pedido que vienen realizando implique el relleno del barranco y talar los árboles, como vienen sosteniendo algunos ambientalistas; los comerciantes están solicitando el espacio que no es considerado como barranco y tampoco existen árboles. Távara Heredia reiteró que la zona está contaminada por la proliferación de basura, ellos se comprometen a limpiar y de esta manera generar fuentes de empleo para muchos comerciantes que no tienen un puesto propio, por eso espera que el alcalde tenga en cuenta su necesidad. (Franclin Laván)