Se busca que turistas nacionales y extranjeros disfruten tradiciones, gastronomía y paisajes poco conocidos
Para que los visitantes nacionales y extranjeros redescubran el Perú a través de las comunidades; así, las tradiciones, historias, gastronomía y paisajes poco conocidos serán las herramientas centrales.
“Este relanzamiento es fruto del trabajo del Mincetur junto a las comunidades: se trata de una nueva identidad de marca, que incluye un nuevo logotipo y una nueva estrategia de comunicación: emocional y con contenido diverso. Buscamos que los visitantes al ver las imágenes en videos y fotografías-, quieran ya estar en nuestro país y conocer las costumbres y calidez de nuestra gente, en la costa, sierra o selva. Una experiencia de viaje renovadora, auténtica y de calidad”, señaló el titular del Mincetur, Edgar Vásquez.
Este relanzamiento responde a las nuevas tendencias del viajero, así como a las exigencias del mercado turístico en el mundo. Por ello, en los próximos días, se publicará la nueva web de Turismo Comunitario del Mincetur, con ofertas de viaje y contenido audiovisual. Ningún peruano o extranjero podrá perderse la oportunidad de acercarse a este tipo de experiencia.
TRASCENDENCIA DEL TURISMO DE COMUNITARIO
El Turismo Comunitario ofrece una experiencia de viaje que permite al turista conocer el Perú de manera diferente, a través de la cultura y naturaleza única que brindan las comunidades. Es una experiencia que transforma la visión que tenemos de la vida cotidiana.
CIFRAS SOBRE TURISMO COMUNITARIO
Los turistas que llegan al Perú y consumen productos de Turismo Comunitario provienen, principalmente, de los segmentos cultural (58%), aventura (56%), tradicional (46%) y ecoturismo (38%).
Perú presenta elementos que satisfacen la necesidad del mercado de turismo: inmersión, autenticidad y conexión local. Así, los aspectos más valorados en la cadena comercial peruana, respecto al Turismo Comunitario son: cultura viva (73%), contacto con la población local (72%), experiencia única (39%) y la autenticidad (38%). (Beto Cabrera M.)