
Por disposición del Poder Judicial ayer por la mañana fueron repuestos dos obreros de la construcción del Colegio Francisco Izquierdo Ríos, quienes en su momento denunciaron que fueron despedidos de manera arbitraria del Consorcio Global por el hecho de ser dirigentes del sindicato de Construcción Civil.
Luis Solano Gallo y Marco Gonzales Saavedra junto al abogado John Arnedo Ramírez ingresaron a la obra para que se reincorporen a su centro de labores, ya que los responsables del Consorcio Global fueron notificados con 48 horas de anticipación para evitar cualquier inconveniente.
Víctor Hugo Linares Rengifo, exdirigente de Construcción Civil saludó la determinación del Poder judicial, indicando que se hizo Justicia con los jóvenes obreros, porque desde el momento que aceptaron ser delegados de los trabajadores, fueron marginados y despedidos de la obra.
Solano Gallo y Gonzales Saavedra fueron despedidos a mediados de noviembre del año pasado, en ese momento recibieron el respaldo de los sus compañeros y de los dirigentes del Frente Cívico de Defensa de los Intereses de San Martín (FRECIDES), quienes los apoyaron para ser reincorporados. (Hugo Anteparra)