PRIMER INFORME DEL COES DEL MINISTERIO DEL INTERIOR
De acuerdo al primer informe del Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio del Interior (COES-Mininter) se registra una vía cerrada, siete bloqueadas y 22 con pase restringido.
En Lima está restringida la circulación a la altura del kilómetro 66 de la carretera con dirección a Canta por el deslizamiento de lodo y piedras. En tanto, los km. 41,43 y 44 del anexo Cupiche de la Carretera Central continúan restringidos al tránsito de carga y pasajeros tras el desborde del Rímac.
Por esta zona solo hay pase para vehículos en sentido de Lima a La Oroya. Para los autos que circulan en sentido contrario, en cambio, está cerrado.
En Piura se reportan bloqueadas al tránsito vehicular, el km. 52 de la carretera Sullana- Alamor por la crecida de la quebrada Venados y restringido el kilómetro 1 056 de la carretera Panamericana Norte en la vía Sullana – Tambogrande, por el deterioro de la capa asfáltica.
En esta ciudad norteña, la única vía que permanece cerrada al tránsito es el kilómetro 901 de la carretera de penetración Chiclayo -Bayóvar-Sechura debido a la crecida de las aguas de la quebrada La Niña.
En Lambayeque están bloqueados al tránsito vehicular los kilómetros 826, 829 y 836 829 de la carretera Panamericana Norte a la altura de Morrope, por la crecida de las aguas del río La Leche, y restringido a la altura del kilómetro 132 de la carretera Panamericana Norte antigua a la altura del badén Queropón.
La vías restringidas son 23, las mismas que se encuentran en Piura, Andahuaylas, Jaén, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Cusco, Huaraz, Huarochirí, Huánuco, Ayacucho y Camaná.