Fueron encontradas en un bar de Barranquita y estaban a cargo de una pareja que cobraba entre 10 y 20 soles por cada una de ellas en los encuentros sexuales con ocasionales clientes.

En una operación conjunta, las autoridades lograron desmantelar una red de explotación sexual de menores en el distrito de Barranquita, en la provincia de Lamas. Tres adolescentes, dos de 17 años y una de 15 años, fueron rescatadas tras ser obligadas a ejercer la prostitución en un local nocturno conocido como «La Otra».

Los propietarios del establecimiento, identificados como Milena Góngora Púa, de 34 años, y Óscar Fernández Ramírez, de 46 años, fueron arrestados y actualmente se encuentran bajo custodia en las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tarapoto, mientras las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes.

Durante el operativo, se incautó una suma significativa de dinero producto de la actividad ilegal. Además, se descubrieron tres habitaciones especialmente habilitadas para los encuentros sexuales, así como una considerable cantidad de preservativos, algunos de ellos utilizados.

Según información policial, las menores habrían sido retenidas contra su voluntad y las llevaron con engaños al distrito de Barranquita y en las investigaciones se determinará la procedencia de las menores, quienes mostraron su alegría de reencontrarse próximamente con sus padres.

Fernández Ramírez y Góngora Púa, son sindicados de cobrar entre 10 y 20 soles por cada menor que eran utilizadas en la explotación sexual, es por ello que son serán investigados por trata de persona y posiblemente secuestro, penas elevadas en este tipo de delito.

Los pobladores mostraron su indignación ante este despreciable caso de trata de personas y explotación sexual de menores. Las autoridades hacen un llamado a la sociedad para estar alerta y denunciar cualquier actividad sospechosa que atente contra los derechos y bienestar de los niños y adolescentes. (Hugo Anteparra)