22.8 C
Tarapoto
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Rescatan animales en cautiverio que atacaron a personas

En Bellavista

Personal del Hospital de Bellavista reportó que los monos mordieron a varias personas que llegaron con heridas para ser atendidas.

El personal de la Oficina de Fauna Silvestre de la Autoridad Regional Ambiental de Tarapoto llevó a cabo una exitosa operación de rescate en la provincia de Bellavista, logrando recuperar cuatro monos, pihuichos y tres achunis que se encontraban en cautiverio. Estos animales habían estado atacando a varias personas, quienes tuvieron que ser atendidas en el hospital local debido a las lesiones sufridas.

El ingeniero Vladimir Paredes Palomino, responsable de la Oficina de Fauna Silvestre, destacó la gravedad de mantener como mascotas a animales protegidos en cautiverio, recordando que esta práctica constituye una infracción severa. Asimismo, señaló que los infractores pueden enfrentar multas económicas como consecuencia de sus acciones irresponsables.

Ante esta preocupante situación, las autoridades confirmaron que los animales rescatados serán sometidos a un período de cuarentena antes de ser trasladados a un centro de rescate especializado. Aquellos ejemplares más jóvenes serán devueltos a su hábitat natural, donde podrán desarrollarse y vivir en libertad.

El ingeniero Vladimir Paredes subrayó la importancia de estas intervenciones para proteger la fauna silvestre y prevenir situaciones peligrosas para las personas. Durante el presente año, el personal de la Oficina de Fauna Silvestre de la Autoridad Regional Ambiental ha llevado a cabo diversos rescates en la zona, principalmente en la región de Yurimaguas.

Las autoridades hacen un llamado a la conciencia ciudadana y a respetar la vida y la integridad de los animales silvestres. Mantener a estas especies como mascotas es perjudicial tanto para los animales como para las personas, y constituye una violación de las leyes ambientales vigentes. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS