JUANJUI. La directora regional de Educación de San Martín, Lic. Karina Ortiz Torres, respaldó la gestión de la directora de UGEL Mariscal Cáceres, Sofía Paredes Flores, a la que calificó de un trabajo bastante eficiente, que tiene el aval de los alcaldes de la provincial y los distritales, así como de la empresa privada.
Señaló que la evaluación que hizo con el ejecutivo destacan los logros que se ha tenido en el desarrollo del trabajo educativo en su jurisdicción.
Si bien, dijo no puede realizar las cosas a la perfección, hay cosas que se tienen que mejorar y se han sugerido cambios para ofrecer una mejor atención a los usuarios, “pero seamos respetuosos de las decisiones que se han tomado desde el Ejecutivo y así como somos respetuosos de las críticas que vienen desde la otra parte”.
Ante versiones de supuestos actos de corrupción en la UGEL Mariscal Cáceres, señaló que tales imputaciones no corresponden a la verdad, y son hechas con el ánimo de atacar su gestión, la demanda presentada y los hechos que han narrado sobre irregularidades, no tienen los elementos de juicio consistente como para determinar que son de corrupción.
“No existe esos actos irregulares, y de los que hoy se hacen alarde, son situaciones inconsistentes, mal interpretadas que provienen por intereses personales”, esclareció.
En tanto, instó a quienes creen que hay actos de corrupción, presentar esas denuncias ante la Fiscalía o ingresarlas, de manera oficial a la DRE para que se haga el debido proceso y se den cuenta que no hay ningún acto de corrupción”, esclareció.
Estas versiones se desprenden de la entrevista que la hicieron a la máxima autoridad educativa regional en el programa “Sin Fronteras” de radio Karibeña, uno de los noticiarios más influyentes en esta parte de la región.