El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, negó que el Congreso de la República haya tenido responsabilidad en la fuga del ex juez supremo César Hinostroza, pese a la demora desde el Legislativo para enviar al Ministerio Público el expediente de la acusación constitucional contra el destituido magistrado.
Como se informó, el Ministerio Público recibió recién el martes por la tarde el documento, doce días después de haber sido aprobado por el Congreso. Hinostroza fue destituido, inhabilitado por 10 años para ejercer la función pública y acusado de varios delitos, entre ellos presunta pertenencia a una organización criminal.
“Culpar de la fuga al Congreso también es otra irresponsabilidad. El Congreso no custodia la fronteras en el país, no custodia los aeropuertos”, refirió Salaverry en diálogo con Canal N al pronunciarse sobre la fuga de Hinostroza, confirmada por El Comercio este miércoles.
En esa línea, adelantó la posibilidad de que el ministro del Interior, Mauro Medina, y el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, sean citados este jueves al pleno para que den las explicaciones del caso. Esta medida tendrá que ser refrendada por la Junta de Portavoces. (elcomercio)