
A través de una Resolución, el Tribunal Nacional de Ética y Moral del Partido Aprista Peruano, de fecha 3 de diciembre, resuelve dejar sin efecto la suspención de los derechos partidarios de Aurelio Pastor Valdivieso.
En esa misma resolución, resuelve, poner en conocimiento de la presente, a la presidencia del partido, Comisión de Política Nacional, secretarías generales nacionales y de la militancia general.
Según los considerandos, indica que mediante resolución N° 1 del 4 de febrero del 2014 este Tribunal Nacional de Ética y Moral, aperturó proceso disciplinario a Pastor Valdivieso en mérito a un escándalo por la prensa escrita y hablada por la supuesta comisión del delito de tráfico de influencias, hechos que dieron inicio a un proceso judicial en su contra, dispuso la suspención provisional de los derechos partidarios del investigado.
Luego que la Sala Permanente de la Corte Suprema de la República absolvió a Aurelio Pastor este Tribunal de Ética, decide restituirle sus derechos partidarios.
Firman la resolución Genaro Vélez Castro, José Luis Castañeda neyra, Pascual Luza Centeno; Mayorga Honores, Parodi Carranza.
Aurelio Pastor Valdivieso, ha indicado que no postulará al Congreso de la República, pero sí ha mostrado su interés de postular a la gobernación regional de la región San Martín. (Silvia Q)