27.8 C
Tarapoto
sábado, septiembre 20, 2025
spot_img

Restricción en la carretera Fernando Belaunde Terry genera caos vehicular cerca de Cacatachi

Obras de cambio de alcantarilla provocan congestión y ponen en riesgo a pacientes y pasajeros.

Desde el pasado jueves, la carretera Fernando Belaunde Terry ha sido restringida a un solo carril frente a una universidad privada en el distrito de Cacatachi, región San Martín, debido a trabajos de cambio de alcantarilla realizados por la concesionaria IIRSA Norte. Esta intervención ha generado una severa congestión vehicular, especialmente porque no hay presencia de personal policial ni señalización adecuada para dirigir el tránsito.

Los conductores, al intentar pasar por el único carril disponible, generan embotellamientos en ambos sentidos, impidiendo tanto el avance como el retroceso de los vehículos. Esta situación ha llegado a tal punto que, en algunos casos, los atascos pueden durar hasta una hora, lo que afecta gravemente a quienes deben llegar con urgencia a sus destinos.

Uno de los casos más preocupantes ocurrió el pasado sábado, cuando una ambulancia que trasladaba a un menor con problemas bronquiales desde el centro de Salud del distrito de Cuñumbuque hacia el hospital de Tarapoto, quedó atrapada en el tráfico por más de una hora. El menor requería oxígeno y la demora puso en riesgo su vida, evidenciando la falta de un plan de contingencia durante la ejecución de la obra.

Otro grupo afectado son los pasajeros que se trasladaban desde Rioja y Moyobamba hacia el aeropuerto de Tarapoto. Varios de ellos perdieron sus vuelos debido al tráfico paralizado, lo que ocasionó perjuicios económicos y logísticos adicionales a las ya difíciles condiciones de viaje.

Hasta el momento, la concesionaria IIRSA Norte no ha informado cuánto tiempo más durarán los trabajos, lo que genera incertidumbre en la población. Conductores y vecinos de la zona piden con urgencia la presencia de efectivos de la Policía de Tránsito o personal encargado de regular el paso vehicular, para evitar que se repitan estas situaciones de riesgo e incomodidad. Por: Hugo Anteparra

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,742FansMe gusta
478SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS