Transportistas piden que avisen con tiempo sobre las restricciones que hace para que no los agarre de sorpresa.
En el tramo Morales – Cacatachi, se están llevando a cabo trabajos de señalización por parte del personal de la Concesionaria IIRSA Norte, lo que viene generado malestar entre los conductores que transitan por la carretera Fernando Belaúnde Terry. Los trabajos, que se realizan en plena hora punta, han provocado retrasos de más de 30 minutos en cada lado en la vía.
El transportista Ángel Navarro expresó su preocupación, señalando que muchos pasajeros han perdido sus vuelos comerciales debido a los retrasos causados por esos trabajos. Además, los alumnos de una universidad privada han tenido dificultades para llegar a tiempo a sus clases, lo que ha afectado significativamente su puntualidad y rendimiento académico. Por esta razón, Navarro y otros conductores solicitan a los responsables de IIRSA Norte que comuniquen con anticipación cuándo planean llevar a cabo esas labores de señalización.
Los transportistas afectados esperan que este tipo de situaciones sean tomadas en cuenta por la Concesionaria para evitar inconvenientes con los pasajeros y conductores que utilizan la Carretera Fernando Belaúnde Terry. Exigen que se consideren alternativas para minimizar el impacto en la circulación y que se notifique a la comunidad con la debida anticipación.
Durante toda la mañana de ayer, la restricción de pase vehicular en el sector de Maronilla causó una notable congestión de tráfico, generando una fila de vehículos que se extendió por casi dos kilómetros. Los conductores esperan que sus reclamos sean escuchados y que se tomen medidas para evitar futuros inconvenientes en esta importante vía de comunicación. (Hugo Anteparra)