Luego que se difundiera el caso de Milagros Linares Ramírez, una joven tarapotina que indicó que los responsables del hospital de Essalud ordenaron su transferencia a Chiclayo por vía terrestre sin tener en cuenta la operación al que fue sometida para que le coloque una prótesis, su queja fue resuelta y su traslado al norte del país será en un vuelo comercial.
Milagros Linares, recibió comunicación telefónica de funcionarios del Seguro Social con sede en la capital de la República, quienes le indicaron que conocieron su caso por la prensa tarapotina, motivo por el cual se percataron que su traslado a Chiclayo era imposible por vía terrestres, es por ello que coordinaron su transferencia por avión con escala en Lima.
“Agradezco a la prensa por mostrar interés en mi caso, el doctor Miguel Gonzales, director de EsSalud de San Martín se comunicó conmigo y me pidió disculpas, señalando que el responsable de las transferencias es nuevo en el cargo, es por ello que me indicó que viajaré a Chiclayo por vía aérea”, indicó Linares Ramírez. (Hugo Anteparra)