Después de tantos reclamos por falta de pago a los obreros, Supermercados Peruanos resolvió contrato a la empresa Huaycaya, que tenía a su cargo la ejecución de la construcción del local de Plaza Vea en el distrito de Morales, motivo por el cual recomiendan a los trabajadores a continuar laborando en la obra.
La empresa que viene a continuar ejecutando el proyecto volverá a contratar a todo el personal, ya que solo se va la empresa ejecutora y otro consorcio estará llegando para continuar con la construcción que deberá culminarse a fines del presente año.
“No van a despedir a nadie, todos los trabajadores entre obreros, ingenieros y otros profesionales seguirán trabajando. Afortunadamente los representantes de la empresa Plaza Vea tomaron acciones inmediatas y anuló el contrato con la empresa Huarcaya que tiene problemas financieros y actualmente no tiene liquidez” así lo manifestó Luis Solano Gallo, secretario regional del sindicato de Construcción Civil.
La demora en el pago de la anterior empresa se debió también a los problemas que mantiene con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, ahora los obreros están tranquilos al saber que van a ser contratados por el nuevo consorcio.
Ayer por la mañana los obreros volvieron a ingresar a su centro de labores y la construcción continúa, la próxima semana serán presentando los nuevos encargados de la obra. (Hugo Anteparra)