En momentos que realizaban un operativo contra el tráfico ilícito de drogas, pobladores de la localidad de Huimbayoc, ubicada en la zona del Bajo Huallaga, ayer por la mañana retuvieron a un grupo de agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tarapoto.

Ante esta situación el comando policial bajo el mando del general Deny Rodríguez Bardales, jefe de la XI Macro Región Policial San Martín, partió al lugar para rescatar a sus compañeros.

El hecho se produjo a las 10 de la mañana de ayer domingo, luego que los agentes Antidrogas intervinieron una furgoneta que transportaba en una olla varios paquetes de pasta básica de cocaína, al momento que pretendían regresar, fueron retenidos por los pobladores, argumentando que no creen que eran policías.

Ayer a las cuatro de la tarde el general Rodríguez Bardales junto a un contingente policial partió hacia Huimbayoc para rescatar a los efectivos retenidos, sin embargo, hasta la noche no había más información al respecto, sin embargo, se conoció que otro grupo de policías llegó por vía terrestre hacia esa localidad para brindar apoyo ante cualquier eventualidad.

En los vídeos registrados por la población que fueron difundidos por las redes sociales, se escucha a una persona manifestar que están esperando autorización del jefe nacional de las rondas campesinas, para saber qué hacer con los agentes retenidos, quienes para evitar un costo social no utilizaron sus armas.

Cerca de las siete de la noche llegaron en helicóptero al aeropuerto Guillermo del Castillo Paredes los diez policías Antidrogas que fueron retenidos en la zona del Bajo Huallaga, tres de ellos fueron conducidos al hospital del barrio Partido Alto para ser examinados por los médicos y al cierre de presente informe se desconocía sus estado de salud.

En la localidad de Huimbayoc se quedó un contingente policial y al momento del rescate de los retenidos no se produjo ningún inconveniente. Este lunes por la mañana el Comando Policial realizará una conferencia de prensa para dar más detalles al respecto. (Karina Roncal)