Luz Salgado, informó ayer que la Mesa Directiva retiró la confianza al director de Logística, Sergio Romero, y dispuso dar por concluida su relación laboral con el Legislativo.
Tal decisión fue adoptada luego de que la Contraloría General de la República detectara riesgos en el proceso de adquisición de las computadoras, por las cuales se iba a pagar cerca de cinco millones de soles. Cabe acotar que esa compra fue cancelada la semana pasada luego de las denuncias periodísticas y el informe de la contraloría.
La congresista fujimorista manifestó que hay una responsabilidad administrativa del director de Logística y su personal por no haber advertido que la empresa seleccionada para la adquisición de las 980 computadoras no cumplía con algunos requisitos, como tener tres años de experiencia.
Luz Salgado añadió que “no hay nada que temer” respecto a posibles investigaciones. Las bancadas del Frente Amplio y de Peruanos por el Kambio pedirán este jueves a la Comisión Permanente del Congreso la formación de una comisión investigadora para indagar la compra de las computadoras.