Moyobamba. Ante el anuncio de un posible paro impulsado por el Frente de Defensa de los Intereses del distrito de Soritor, Funcionarios de dicha municipalidad entre ellos el gerente general Jorge Contreras Paquirachín, jefe de Logística Edwin Campos, gerente de obras Eli muñoz Bustamante y asesora legal Rosa Elizabeth Angeldones Vigo, la mañana de ayer lunes 29 de mayo brindaron una conferencia de prensa con la finalidad de informar respecto al proceso de licitación para la reubicación de la tubería ubicada en el tramo Soritor – centro poblado de San Marcos, siendo éste uno de los motivos por el cual no se reinicio del proyecto de asfaltado de la carretera Cruce Calzada – Soritor – Selva Alegre a cargo de PROVIAS Nacional.
De acuerdo a lo expuesto la obra de reubicación de la tubería aún no ha podido ser iniciada debido a que dentro de los nueve componentes , en el caso de la tubería de 200 mililitros uno de los postores presentó un recurso de impugnación ocasionando que este pedido deba ser resuelto por el Organismo Nacional de Contrataciones y Supervisiones del Estado (OSCE), que de acuerdo a los plazos establecidos por ley se conocerá a mas tardar a mediados de junio, situación que hace prever que de no presentarse más dificultades, los trabajos se iniciarán el mes de julio.
Sobre el anuncio de una posible medida de lucha se informó que la población está en todo su derecho de llevar a cabo estas acciones, sin embargo para ello debería estar informados y no dejarse influenciar por gente con intereses políticos o personales. Indicaron.
Como es conocimiento a inicios del mes de abril en reunión sostenida con el Frente de Defensa, las autoridades municipales se comprometieron a iniciar la ejecución de esta obra que cuenta con un presupuesto de 7 millones de soles a muy tardar hasta el 31 de mayo, sin embargo por las razones antes señaladas se aguarda que esta oportunidad no pase del mes de julio ya que caso contrario el reinicio del proyecto de asfaltado continuará retrasándose aún más. (Franclin Laván)