Álvaro Álvarez Calderón, chófer detenido, niega los cargos en su contra a pesar de las evidencias en su contra. Mientras tanto uno de los niños sigue con pronóstico reservado.

A pesar de las evidencias el conductor del camión que ocasionó un trágico accidente de tránsito en la carretera Fernando Belaúnde Terry, cerca del distrito de La Banda de Shilcayo, respondió con total cinismo que no estuvo bajo los efectos del alcohol y tampoco reconoció que se haya dado a la fuga. Sin embargo, el resultado del dosaje etílico revela que estaba ebrio al momento del hecho de sangre.

Álvaro Álvarez Calderón, es el nombre del conductor del camión que fue intervenido por agentes del Puesto de Auxilio Rápido del centro poblado Las Palmas, cuando se dirigía a la zona sur de la región San Martín, luego de impactar a la familia Ushiñahua Chilón cerca del Óvalo del Periodista, dejando como saldo dos muertos y dos niños heridos, uno de ellos aún con pronóstico reservado.

El mayor PNP. Yohny Eloy Enciso Luna, Comisario de La Banda de Shilcayo, indicó que en una prueba cualitativa realizada a Álvarez Calderón se dieron cuenta que estaba con signos de haber ingerido alcohol y el resultado del dosaje etílico lo confirmó, es por ello que el detenido a está a disposición del Ministerio Público y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

Al momento de ser trasladado a pasar reconcomiendo médico, el chófer del camión fue abordado por la prensa, y fue ahí que negó haber ingerido alcohol y rechazó que se haya dado a la fuga, Sin embargo, su silencio habló más fuerte cuando se le recordó que fue intervenido frente a la localidad de Tres de Octubre.

Los restos mortales de los esposos Ushiñahua Chilón son velados en la cuadra dos del jirón Primero de Julio de Tarapoto, mientras que los niños seguirán hospitalizados. La familia clama justicia para que este caso no quede impune. (Hugo Anteparra)