El “Simposio Global del Presente y Futuro del Fútbol en Sudamérica”, bajo el tema “Discutamos el Fútbol”, organizado por la Conmebol ayer en Luque, fue el pretexto justo para que Ricardo Gareca, técnico de la Selección Peruana, se reencuentre con los viejos amigos que le ha dado la pelota, pese a que está con la mente puesta en la convocatoria de mañana, que deberá corroborar hoy -a su retorno- cuando se reúna con su comando técnico en la Videna.
Ya a pleno, la distribución de las mesas puso al técnico de la Selección Peruana en la mesa uno junto a Carlos Parreira, Carlos Valderrama, Rubén Paz, Francisco ‘Chiqui’ Arce (técnico de Paraguay y su próximo rival en el amistoso), Ever Almeida y Manuel Plasencia. En la mesa dos estuvieron Nolberto Solano, Gabriel Batistuta, Mauro Silva, Nico Olivera, Raúl Amarilla, Stalin Rivas y David Trezeguet.
La mesa tres estuvo conformada por Teófilo Cubillas, Héctor Chumpitaz, Nery Pumpido, Emily Lima, Juninho Paulista, Elías Figueroa, Francisco Maturana y Marco Etcheverry. Se completó la mesa cuatro con Paulo Sergio, Óscar Ruggeri, Ignacio Prieto, Mauricio Soria, Luigi Pescarolo, Edison Méndez y Milciades Morel.