Moyobamba. En el auditorium de la municipalidad de Rioja se reunieron funcionarios del Gobierno Regional de San Martín y dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses FEDIR.
Discutieron los avances del proyecto hospitalario y del sistema de agua potable.
El número de camas que tendrá este hospital será de 78, pero la información con que cuentan es de 72 dicen los dirigentes.
Asimismo, se destacó la ejecución de proyectos que fortalecerán la red de salud de Rioja, como la construcción del hospital rural de Nueva Cajamarca y el centro de salud de Pardo Miguel, que permitirá un aumento de camas que sobrepasaría los 150 en la provincia. Además, del funcionamiento del hospital de contingencia por 20 años.
En ese sentido, el asesor Fernando Grández, precisó que se está cumpliendo con lo firmado en el expediente del proyecto y que, si se suspende la construcción del hospital perjudicaría a la población riojana y favorecería a la empresa constructora.
Otro punto de debate, fue la implementación de la unidad ejecutora de salud de Rioja. Sobre el tema, el subdirector de Salud, Roger Rengifo, indicó que la Gerencia Regional de Presupuesto y Planificación está elaborando el estudio que lo justifique; y que el proceso está supeditado a gestiones que se hagan ante el Ministerio de Economía y Finanzas y el Congreso de la República.
Por su parte, el gerente general del Proyecto Especial Alto Mayo, Wilson Becerra, manifestó que se firmó un acuerdo temporal con la Municipalidad Provincial de Rioja para la operación y mantenimiento del sistema de agua potable. (Alfonso Delgado G.)