Moyobamba. «La intensa deforestación que soporta el Alto Mayo ahora se ve reflejada negativamente con las palizadas que traen los ríos por sus cauces cuando crecen en épocas de lluvia», así manifesta el ingeniero Ernesto Peña de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Moyobamba.
De ello podemos dar lo que ha ocurrido en el puente sobre el río Indoche, en donde una inmensa palizada de aproximadamente 150 metros ha movido al citado puente haciéndolo retroceder aguas abajo.
De mismo modo, el puente Tónchima hay problemas lo mismo que en la carretera Fernando Belaúnde Terry.
La maquinaria de la municipalidad de Moyobamba viene descolmatando el cauce. Ello se agrava debido la cantidad de madera cortada y aserrada ilegalmente en los bosques de todo el Alto Mayo.
Así mismo manifestaba Ernesto Peña que cerca de las 2 de la madrugada con 47 minutos se sintió un sismo de 4 grados en todo el Alto Mayo con epicentro en las cercanías de Nueva Cajamarca a 108 kilómetros de profundidad.
Como resultado de esta inundaciones varios centros poblados y caseríos quedaron incomunicados, durante algunos días. (Alfonso Delgado G.)