Ríos y quebradas se desbordan en provincias de Mariscal Cáceres y Huallaga

centro educativo y viviendas inundadas
centro educativo y viviendas inundadas

Pobladores de los distritos de Pachiza y Huicungo de la provincia Mariscal Cáceres, están en alerta máxima ante el desborde de los ríos Huayabamba y Huallaga, se reportó instituciones educativas afectadas y las labores escolares se suspenderán por medidas de seguridad. Hasta el momento no hay información de la situación de los caseríos de la zona del Alto Huicungo.

En Mariscal Cáceres los distritos de Pachiza y Huicungo tienen hasta el momento el 70 por ciento de viviendas inundadas, de las cuales se reportó más de 150 viviendas afectadas, cuatro casas colapsadas e inhabitables y los demás caseríos a orillas de los ríos comenzaron a sufrir las inclemencias del tiempo, porque continúa una persistente lluvia en la zona.

“Estamos preocupados porque existen cerca de doce localidades en la parte alta del distrito de Huicungo que están a orillas del río Huayabamba, no tenemos información que está ocurriendo allá, sin embargo este miércoles temprano vamos a enviar una brigada para evaluar la zona”, indicó José Ruiz Rengifo, secretario técnico de Defensa Civil de la provincia de Mariscal Cáceres.

Similar situación también se registra en la provincia de Huallaga, donde la población está en alerta ante el desborde de la quebrada Serrano y del río Saposoa, las autoridades educativas constataron dos colegios inundados y hasta el momento no hay un reporte oficial de Defensa Civil. (Hugo Anteparra)

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp