
Tarapoto. Un grupo de delincuentes ingresó a una vivienda, ubicada en la primera cuadra del jirón René Bartra de Tarapoto, de donde robaron dos computadoras portátiles, ningún vecino de la zona se percató del hecho delictivo, que se habría producido el domingo en la madrugada, pero recién ayer los propietarios descubrieron el robo.
Cecilia Ortiz de Vásquez, propietaria de la vivienda considera que se trata de un robo extraño, porque los delincuentes no se llevaron el dinero, que había en uno de los cajones, ni tampoco otras cosas de valor como cámara fotográfica profesional y televisores plasma.
Los delincuentes dejaron algunas huellas en la puerta principal de la vivienda, aparentemente salieron por el mismo lugar, llevándose una laptop marca Toshiba y una HP, donde los propietarios guardaban importante información.
“Todo esto es muy extraño y nos hace presumir que el robo fue direccionado, si no cómo se explica que los delincuentes supieron dónde estaban las laptops, la policía cree que se trata de drogadictos, pero nosotros rechazamos esa versión”, manifestó Cecilia Ortiz.
La denuncia fue presentada en la División de Investigación Criminal, cuyos agentes recogieron muestras de las huellas que dejaron los malhechores. (Hugo Anteparra)