Tres sujetos que estuvieron merodeando el fin de semana la segunda cuadra del jirón Huayna Capac en Tarapoto, serían los responsables del robo de un trimóvil de solo un mes de uso, su propietario identificado como Armando Shapiama Freitas, manifestó que los delincuentes trabaron su puerta para evitar que los encuentren en pleno hecho delictivo.
La víctima mostró su malestar, porque en esa zona desde hace buen tiempo no existe vigilancia policial, y no es la primera vez que roban una motocicleta de la vereda de las viviendas. Ahora Shapiama Freitas se quedó sin su herramienta de trabajo y hace unos días recién canceló su primera letra.
“Yo me desperté dos veces una a las doce de la noche y luego después de la una de la mañana y mi mototaxi seguía en el mismo lugar, sin embargo cuatro horas después ya no estaba. Al intentar abrir la puerta estaba trabada y cuando logré hacerlo por otro lado, encontré que estaba amarrada” indicó Armando Shapiama.
Ante esta situación el agraviado se constituyó a la sede del Departamento de Robo de Vehículos de la División de Investigación Criminal, donde denunció el robo y ahí se percató que son varias motocicletas robadas en las últimas semanas. (Hugo Anteparra)