20.6 C
Tarapoto
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Robo de combustible: generales del Ejército son detenidos en megaoperativo

Altos mandos integrarían supuestaB, acusada de realizar un robo sistemático de combustible.

En un megaoperativo realizado en Lima y Huancayo, por efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y el Ministerio Público, detuvieron a tres personas vinculadas con la organización criminal ‘Los Jefes’.

Según la tesis fiscal, los intervenidos se dedicaban a robar combustible destinado al Ejército del Perú, hecho que implica a tres miembros de esta institución militar en la malversación ocurrida en el 2018, por el robo de combustible.

Entre los detenidos se encuentra Roberto Percy Huamaní Riveros, general de la Brigada en actividad; el general Jorge Luis Yanac Chávez, director de la Fábrica de Armas y Fidel Wilber Mogrovejo Tejada, suboficial técnico.

De acuerdo con las investigaciones, se había llegado a desviar cerca de 6 mil galones de petróleo valorizados en 50,000 soles.

Estos sujetos, presuntamente, se dedicaban a robar combustible destinado al Ejército del Perú, implicando a tres miembros de esta institución militar en la malversación en el 2018.

Robo de combustible: allanamiento a comandancia del Ejército

Durante el operativo se intervino la sede de la Comandancia del Ejército en Huancayo, vinculada a una investigación sobre una presunta organización criminal denominada ‘Los Jefes’.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,579FansMe gusta
327SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS