
Yurimaguas. Sorpresivamente el viernes 23 del presente, se supo que el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, retiró del cargo a su gerente en Yurimaguas, Ramiro Pinedo Carranza, quien estaba desde el 10 de enero pasado.
De la especulación pasó a confirmarse ayer, cuando asumió el cargo, Ronal Panduro Curitima, para los yurimagüinos totalmente desconocido, pero dijo ser loretano y que trabajó años atrás en esta ciudad.
Panduro Curitima, asumió ayer el cargo y se presentó ante los trabajadores para pedirles su apoyo en la gestión que realizará.
Dijo que continuará con la gestión de Ramiro Pinedo y echará andar los proyectos en camino.
Voceros de la entidad subregional, aseguraron que Pinedo Carranza, renunció del cargo, sin mayores detalles de los motivos. Ni tampoco del propio gerente saliente se pronunció al respecto, ni contestó nuestra llamada.
La primera acción del nuevo funcionario, fue la entrega ayer del terreno a los representantes de la empresa Katarindo, contratista del Banco de Crédito del Perú, para la construcción de la nueva infraestructura educativa del Colegio Virgen de los Dolores.
La obra tendrá un plazo de ejecución de 420 días calendario con su equipamiento, totalmente moderna, y la inversión supera los 20 millones de soles y es a través de obra por impuesto. (Roger Torres)