Soritor. Las Rondas campesinas de Soritor mediante un pronunciamiento dan a conocer lo siguiente: Nuestras rondas campesinas como organización que vela por la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de este pueblo, sentimos que siempre hemos sido maltratados por algunas autoridades corruptas y fiscales que ha venido demostrando, que su único afán es favorecer a los delincuentes a costo de que -No lo sabemos- frente a los últimos acontecimientos ocurridos en nuestro distrito en la cual delincuentes hieren de bala a dos miembros de nuestra ronda campesina, siendo capturados por nuestra Policía Nacional y un grupo de ronderos, dos de estos malhechores involucrados en este hecho de sangre para que en menos de 24 horas sean liberados por este mal fiscal Dr. Henry Rolando Vidarte Quiñones, a pesar de tener las pruebas y declarar en los medios de comunicación lo contrario, demostrando su incapacidad para que administre justicia.
Por lo tanto nuestras rondas campesinas acordaron lo siguiente: Declarar personas no gratas a los fiscales Pablo José Barreto Cano y Henry Rolando Vidarte Quiñones, al mismo tiempo pedir al fiscal superior la destitución de estos dos indeseables fiscales. Nuestra organización y el pueblo de Soritor de hoy en adelante no permitirá que autoridades que solo vienen a Soritor a proteger a los corruptos y delincuentes sigan procesando a nuestros compañeros ronderos que se esfuerzan por la paz, la tranquilidad y el bienestar de nuestro pueblo.
Este pronunciamiento hacen por la indignación que ha causado la decisión del fiscal mixto de Soritor Henry Vidarte Quiñones, al dar libertad en calidad de citados a Joselito Cabrera Requejo de (32) y a Moisés Goñas Arbildo de (53). Este caso también dan a conocer por escrito a la Junta de Fiscales, a la Defensoría del Pueblo, coordinadora de la Escuela Interculturalidad de la Corte Superior de justicia de San Martín CSJSM y a la Central Provincial de Rondas Campesinas de Moyobamba. (Nemecio Yóplac V)