Hasta el Hospital MINSA de Moyobamba, fue ingresada la mañana de ayer miércoles Dominga Lalangue Pintado proveniente del Centro Poblado Betania Distrito de Pinto Recodo, Lamas, para recibir atención médica luego que un grupo de ronderos de dicha localidad, la agredieran física y verbalmente hasta causarle descompensación en su cuerpo, que lo llevaría a convulsionar por algunos minutos.
Ramiro Pérez Chota esposo de la víctima narro que su pareja fue agredida momentos en que pasaba la garita de control que han establecido los ronderos al ingreso del Centro Poblado.
La mujer se trasladaba con dirección a Moyobamba llevando verduras y frutas que le permite generar pequeños ingresos para mantener a su familia. Sin embargo asegura que pese a ser conocida su actividad, los ronderos se negaron a dejarla pasar, generándose una discusión que término con el arresto de la mujer.
Pérez Chota asegura que existen audios e imágenes de los momentos en que su esposa fue agredida, el material fue entregado a la policía de la Comisaria de Uchuglla que viene investigando el caso.

DATO. En los últimos días son varias las acusaciones sobre presuntas agresiones y abusos cometidos por parte de ronderos en el Alto Mayo e incluso en algunas localidades se asegura que esta organización y con el respaldo de algunas autoridades han fijado entre 5 y 20 soles el cobro por dejar pasar a los lugareños y comerciantes. (Franclin Laván)