Un sujeto intervenido por los agentes del cuerpo de Serenazgo del distrito de Morales, fue puesto a disposición de los ronderos de la localidad de Mayopampa, luego que fue sindicado de robar teléfonos celulares para venderlos a 40 nuevos soles y utilizar ese dinero para comprar estupefaciente.
Los ronderos castigaron con ejercicios físicos a José Enrique Tuanama Vásquez de 18 años alias “Traca Traca”, luego le cortaron el cabello y le sometieron al castigo denominado cadena ronderil, que es temido para los delincuentes, en el transcurso de las próximas horas será liberado y si otra vez es capturado recibirá otro castigo más severo.
Alias “Traca Traca”, al momento de su intervención tenía dos teléfonos celulares modernos que minutos antes robó en Morales a unos transeúntes y pretendía venderlos a 40 nuevos soles, para comprar droga y consumirla a orillas del río Cumbaza, para luego seguir cometiendo su fechoría.
Sin embargo esta no es la primera vez que los serenos intervienen a Tuanama Vásquez, ya que en otras oportunidades lo capturaron por realizar robos al paso y por ser delitos menores los que comete siempre es puesto en libertad, es por esta razón que esta vez lo entregaron a los ronderos de Mayopampa. (Hugo Anteparra)