Se trata de un representante de la ONG Los Hijos del Sol, que ofrecieron construir viviendas a precios cómodos.
Ayer por la tarde, miembros de las rondas campesinas del barrio Las Palmeras de San José de Sisa en la provincia El Dorado, intervinieron a Manuel Guerrero Neira, representante de la ONG Los Hijos del Sol. La detención se produjo debido al incumplimiento de la ONG en la construcción de viviendas prometidas en un proyecto inmobiliario, a pesar de haber recibido aportes económicos de decenas de familias.
Guerrero Neira, quien coordinaba el proyecto y recaudaba los aportes de S/ 1200 por persona, no ha podido brindar una fecha concreta para el inicio de las obras. Ante esta situación, los afectados, provenientes de diversos sectores como Las Palmeras, Nuevo Tacabamba, Satipo y de San José de Sisa, solicitaron la intervención de las rondas campesinas, porque comenzaron a dudar de la ONG.
El representante de Los Hijos del Sol indicó que la sede principal de la organización se encuentra en Ferreñafe, Chiclayo, y que no cuenta con información actualizada sobre el avance del proyecto, pero estuvo coordinando un viaje con un grupo de interesados a Ferreñafe, para saber cómo va el proyecto.
Según dirigentes de las rondas campesinas, como medida disciplinaria, Guerrero Neira deberá pasar por 20 bases ronderiles, como castigo por haber captado a decenas de personas con falsas promesas que hasta el momento no saben si van a recuperar el dinero que aportaron.
Este caso ha generado gran malestar entre la población afectada, quienes esperaban cumplir su sueño de tener su propia vivienda. Las autoridades locales han sido alertadas sobre esta situación y se espera que inicien una investigación para esclarecer los hechos. (Hugo Anteparra)